¡ 297 Campeones de las Buenas Nuevas han contribuido con U$S51.815 !
¡Ya hemos explotado el objetivo!
Mirada Interior
Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ English ~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy
Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Cómo adorar a Dios incluso en el trabajo
• La historia de Graciela y Fernando


Scriptures

Sábado 21 de Enero, 2017
Memorial de Santa Inés
Hebreos 9, 2-3.11-14
Sal 47 (46), 2-3.6-9
Marcos 3, 20-21

"... limpien sus conciencias de las obras muertas para adorar al Dios viviente" (de la primera lectura del Sábado)

Reflexión para el Sábado:
Cómo adorar a Dios incluso en el trabajo

¿Qué son las "obras muertas"? Cualquier cosa que no tenga valor eterno.

Terry at the officePor ejemplo, he estado intercambiando correspondencia con una dama de Canadá llamada May. Después de algunos intercambios, May me dijo: "Tú llegas a tantas personas. En un principio me confundía que respondieras TÚ MISMA a mis necesidades. Terry, jamás espero esto ni por un segundo. Permíteme que te dé un ejemplo. Nuestro grupo de oración se encuentra una vez a la semana de 7.30 a 9.00 pm. Los líderes llegan y si alguien necesita ayuda en forma individual, simplemente no está disponible."

¿No disponible? Esas son "obras muertas".

Kathy TaylorTodo el plantel de Good News Ministries (incluyendo nuestra tenedora de libros Kathy Taylor, que ves aquí) sabe que cada persona que se contacta con nosotros es Jesús viniendo a nuestro encuentro. Y estamos llamados a ser Jesús para todo el que se contacta con nosotros. Responder los correos – incluso los más mundanos – tiene un valor eterno.

No necesitas tener un empleo en un ministerio, como nosotros, para dar valor eterno a tus obras. Tu trabajo tiene valor eterno cada vez que glorificas a Dios usando al máximo los talentos y habilidades que Dios te ha dado.

Lo mismo sucede con los trabajos no pagos: limpiar la casa, cocinar, cuidar a los padres mayores o hijos discapacitados, ser voluntario en proyectos comunitarios e incluso ir de compras, si las elecciones que hacemos honran a Dios por ser saludables, santas y dentro del presupuesto.

Es cuestión de actitud. Los esfuerzos mediocres no son testimonios del Dios viviente para los demás; la excelencia sí. Tampoco lo es la protesta, pero sí la perseverancia alegre.

Mi padre, que ha estado en tratamiento de rehabilitación desde que se cayó el 2 de diciembre, no es fácil de atender según Cristo desea que yo lo atienda. Cuando vivía en casa, otros accidentes interrumpían mi trabajo y, a veces, de manera desagradable, por lo tanto, para alegrarme, yo le decía a Jesús: "Estoy haciendo esto por ti." Él siempre acepta este regalo con gran agrado y eso es lo que pone una sonrisa en mi rostro. También aligera la carga y da valor eterno a los trabajos más terrenales.

¿Cómo adoras a Dios con tus trabajos y tus obras?  ¿Estás haciendo lo que estás llamado y dotado para hacer? He aquí la historia de cómo Dios respondió las oraciones de Graciela y Fernando Ramos mientras buscaban la clase de trabajo para el cual están dotados.

La historia de Graciela y Fernando

Graciela Ramospor Graciela Ramos, Asistente del Ministerio y Co-directora del Sector Hispano, que vive en Argentina

Desde que nos pusimos de novios, siempre fue nuestra meta consagrarnos al Señor nosotros y nuestra relación de pareja, para servirlo de manera especial.

Con esta esperanza nos casamos, llegaron nuestros hijos y, mientras tanto, comenzamos a hacer programas para radios locales, grabamos canciones y enseñanzas, hicimos escritos y panfletos que dejábamos en la puerta de la iglesia y fuimos donde nos pedían que fuéramos, sin importar lo humilde del servicio.

No obstante, consagrarse al trabajo del Señor requiere preparación. Es una batalla donde se necesitan guerreros de Dios. Implica trabajar para él desde dentro de la familia y con la familia. Esto llevó tiempo durante el cual el Señor trató con nosotros mediante pruebas fuertes que nos ayudaron a crecer en la fe y a aprender a "empujar" y a resistir según fuera necesario. Sin este tratamiento, seguramente nos hubiéramos rendido en las primeras adversidades.

Hace seis años, aproximadamente, buscando Buenas Noticias en internet, me tropecé con las Reflexiones diarias de Good News Ministries. Estas reflexiones tocaron nuestros corazones de tal forma, que decidimos contactarnos con Terry para preguntarle si podía ayudarnos a discernir sobre cómo usar nuestros dones en su ministerio. Sin embargo, en ese momento, la llegada de GNM a los hispanos era pequeña, por lo tanto respondió diciéndonos que nos ayudaría con sus oraciones.

Pasaron tres años y la llegada de GNM al mundo hispano creció. Me uní al equipo de voluntarios para ayudar a corregir las Reflexiones Diarias en castellano. Un año más tarde, Terry necesitó un asistente del ministerio bilingüe y me preguntó si podía contratarme. En ese preciso momento, mi familia estaba en gran necesidad. Financieramente estábamos casi quebrados y yo necesitaba desesperadamente un empleo. Fernando estaba trabajando más que nunca pero su salario caía rápidamente debido a la inflación y nuestros cuatro hijos eran muy pequeños para ayudar. Por lo tanto, ¡el ofrecimiento de Terry era la respuesta de Dios a nuestras oraciones!

Graciela RamosFernando estaba encantado que yo trabajara para GNM y me ayudó en todo lo que podía. Luego comenzó a pedirle al Señor un empleo en el cual pudiera usar sus talentos para él. ¡No podría haber imaginado que dos años más tarde estaría trabajando conmigo para Good News Ministries, usando sus talentos y habilidades en medios digitales porque el ministerio hispano se estaba expandiendo!

Hoy creemos que hemos logrado nuestro tan ansiado deseo de servir al Señor como esposos al trabajar juntos en el equipo de GNM.

Dios mismoOramos juntos por nuestro trabajo, discernimos lo que el Señor desea que hagamos y analizamos nuevos proyectos e ideas. Desde un simple "click" en el teclado hasta escribir un testimonio o editar un video, sometemos todo al Espíritu Santo pidiendo a Dios que lo unja y nos de las palabras y los recursos correctos para tocar corazones. Esto es lo que nos permite servir con éxito. Nos maravillamos ante lo que Dios hace a través de las actividades diarias de este ministerio.

Damos gracias a Dios por esto y por cada hermano y hermana del equipo de voluntarios y del plantel que trabajan día y noche, sin descanso, para que más personas puedan conocer al Dios que quiere ser el centro de nuestras vidas.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy