Mirada Interior
Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ English ~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy ~
Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Sincronizados para Servir
• La bendición de la Cruz de San Benito de Good News


Scriptures

Sábado 22 de Abril, 2017
Hechos 4, 13-21
Salmo 118 (117), 1.14-21
Marcos 16, 9-15

Él les dijo: "Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio a todas las criaturas"

Reflexión para el Sábado: Sincronizados para Servir

Como sabes, Ralph y yo hemos sido cuidadores de mis padres desde que se mudaron a nuestra casa hace 4 años y medio.

family photo August 2016
Foto familiar sacada el día del cumpleaños 87 de Papá en Agosto pasado

Desde que las necesidades de mi padre se incrementaron en septiembre del año pasado porque, finalmente, tuvo que dejar de manejar, y se incrementaron más cuando se cayó el 2 de diciembre y se fisuró la 2da vértebra, he notado cuán maravillosamente el Señor se hace cargo de los tiempos de todo y maneja los detalles – si le confiamos todo a él y nos quedamos disponibles para él como sirvientes del amor. Los detalles encajan en el preciso momento y de la mejor forma.

Por ejemplo, el día que Papá se cayó, "sucedió que" yo estaba trabajando en casa en lugar de la oficina. El Espíritu Santo me había dicho que me quedara en casa, aunque cuando tomé la decisión, no me di cuenta que estaba escuchando al Espíritu Santo. Esta realidad me golpeó cuando mi mamá entró corriendo en la casa y me gritó: "¡Terry! ¡Papá se calló en la entrada y no puede levantarse!"

Estar en sincronización con los tiempos del Señor ha ocurrido una y otra vez, como cuando "sucedió que" estaba visitando a Papá en el centro de rehabilitación cuando una enfermera entró con una serie de preguntas que yo podía contestar mejor que Papá. Y cuando Doug, un amigo de mis padres de la iglesia, pasó a visitarlo al mismo tiempo que Mamá y yo estábamos ahí. Doug conoce mucho sobre residencias y hogares gracias a su ministerio de visita a los enfermos. Nos ayudó a Mamá y a mí dándonos algunas recomendaciones y escuchando nuestras preocupaciones.

Este lunes pasado, me di cuenta (otra vez) qué maravillosamente trabaja el Señor con los tiempos y los detalles, sin que nos demos cuenta, simplemente porque estamos disponibles como sirvientes del amor. Antes de ir a la oficina, pasé por la habitación de Mamá para decirle adiós. Si saberlo, ella estaba preocupada porque sus finanzas se estaban agotando debido al costo del hogar al que trasladamos a Papá el martes de la semana pasada. Creía que no podía gastar dinero en ella misma, teniendo que cuidar cada centavo para que Papá pudiera quedarse en este hogar.

Me preguntó: "¿Qué hago con Mimí? No quiero perderla." Mimí es una señora a la que comenzó a pagarle algunas semanas atrás para que venga a nuestra casa, 3 o 4 veces por mes, para pasar algún tiempo con mis padres y llevarlos de compras, para que Ralph y yo no tuviéramos que estar disponibles todo el tiempo. Mimí ha sido una gran bendición para todos nosotros. Con su preparación en psiquiatría, sabe cómo cambia el cerebro en los ancianos. Ha sido una confidente de mucha ayuda para Mamá.

Ahora que Papá está en buenas manos en el hogar, Mimí no sería ya necesaria para él. Mamá creyó que ya no podría gastar $50 para que Mimí viniera a visitarla solamente a ella. Por lo tanto le aseguré que también necesita gastar dinero en ella misma, para ocuparse de sus propias necesidades. El dinero que comparten como esposo y esposa no debe ser únicamente para Papá. Le dije que la ayuda de Mimí a Mamá también nos ayuda a Ralph y a mí.

La consolé con Mateo 6, 25-26:

one of God's liliesPor lo tanto les digo, no se preocupen por sus vidas, qué comerán o beberán… Miren las aves del cielo: ellas no siembran ni cosechan ni guardan en graneros, sin embargo su Padre Celestial las alimenta. ¿No son ustedes más valiosos que ellos?

"Piensa en ti misma como uno de los lirios de Dios, Mamá."

Fue exactamente lo que ella necesitaba escuchar. PERO – yo no lo sabía cuando paré para decirle adiós. En realidad, esta fue la segunda conversación que tuve con ella el lunes por la mañana. En nuestra primera conversación charlamos sobre un par de preguntas sobre mi padre y sobre qué necesitamos averiguar sobre su terapia física, cómo llevarlo a las citas con los médicos y otras averiguaciones que yo haría más tarde ese día.

Luego fui a Ralph y lo puse al tanto sobre lo que le había dicho a Mamá. Él sacó algo que me hizo pensar: "¡Oh! Debería hablar con Mamá sobre esto." Regresé con ella – y la encontré llorando, preocupada por sus finanzas.

Lo que esto demuestra es que, cuando estamos disponibles para el Señor, nos encontramos en la conversación correcta en el momento correcto. ¡Dios nos sincroniza! Dios nos envía aunque no sepamos a dónde. Si no decimos todo lo que Dios quiere decir a través de nosotros, él encontrará la forma de recordárnoslo. Nos lo recordará para que terminemos lo que él quiere lograr. ¡Somos sincronizados para servir!

La Bendición de la Cruz de San Benito de Good News

Good News CrossRecibí mi Cruz de Good News el Viernes Santo. ¡Qué bendición tan a tiempo! El lunes, la traje a la oficina, como pueden ver en esta foto.

El fin de semana pasado, compartí lo siguiente con nuestros lectores. Pero ese fue un fin de semana ocupado para muchos de ustedes y quiero asegurarme que no te lo pierdas. Por lo tanto aquí está nuevamente el artículo:

En una colaboración entre Good News Ministries y la Sociedad de la Cruz de San Benito, la Cruz de San Benito de Good News está disponible ahora para proteger tu hogar y familia.

Esta es la imagen que Jesús me dio hace unos pocos meses, mientras estaba meditando durante la Adoración al Santísimo Sacramento.

Tiene la forma de una simple custodia, las partes de la cruz representan los rayos de la Luz de Cristo. La medalla de San Benito está ubicada donde va la Hostia en la custodia, representando a Jesús conquistando al mal mediante la medalla, justo como lo hace a través de la Hostia.

Sobre la medalla hay una paloma tallada a mano representando al Espíritu Santo, recordándonos nuestro llamado a abrazar los dones del Espíritu Santo en nuestras vocaciones de vida. El Espíritu Santo está descendiendo sobre aquellos que poseen la Cruz de Good News. Con el cuerpo de Cristo debajo de ella, nos recuerdan, juntos, que necesitamos una relación personal con Cristo, que conquista el pecado personal y la muerte, y una relación personal con el Espíritu Santo, que nos envía a conquistar el pecado y la muerte en el mundo.

Al tope de la cruz se ha sellado sal bendecida. (Ver el significado de las maderas usadas para hacer esta cruz en la historia completa.)

Luego que la Cruz de San Benito de Good News es bendecida por un sacerdote con la oración de exorcismo oficial de San Benito, se convierte en un arma para guerra espiritual muy poderosa para el hogar.

Saint Benedict MedalLa medalla de San Benito es conocida por su poder para proteger del demonio y sus influencias. Hace muchos años, San Benito se convirtió en el santo patrono de Good News Ministries porque estábamos sufriendo una serie interminable de problemas en los equipos técnicos que interferían con nuestro trabajo. Arreglábamos un problema y aparecía otro. Tan pronto como arreglábamos ese, otro equipo se rompía. Luego de obtener la cruz de San Benito y de pedir su intervención, los problemas cesaron inmediatamente.

Quien compre la Cruz de San Benito de Good News, llevará a su hogar su poder victorioso, mientras que estará apoyando a la familia de Patrick y a su ministerio. (¿Quién es el artista? Lee la historia completa de esta cruz.) Luego, Patrick diezmará a Good News Ministries el 10% de los ingresos por esta cruz. Más aún, ya que Good News Ministries tiene muchos miembros en países pobres, quienes necesitan la victoria de Cristo y el poder del Espíritu Santo tanto como los demás, Patrick y su esposa, Joy, dan la oportunidad a amables benefactores, para que compren cruces para ellos. Incluso pondrán algo de su propio dinero en esto.

¡Todo por compartir la victoria de Cristo y el poder del Espíritu Santo!

Para ver precios y tamaños y para hacer tu pedido, visita la tienda online de la Cruz de San Benito (únicamente en inglés).

¡Que Dios te bendiga con una feliz Pascua!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy