Mirada Interior
Una mirada tras bambalinas al Good News Ministries
por Terry Modica
~ English ~ Lee la Reflexión de las Buenas Nuevas de hoy ~
Actualizaciones y Novedades en Good News Ministries

En esta edición:
• Reflexión para el Sábado: Cómo confiar en Dios cuando la vida es aterrorizante
• Para Cuaresma, Semana 4: Cómo tus cruces pueden convertirse en resurrecciones


Scriptures

Sábado 25 de Marzo, 2017
Isaías 7,10-14; 8, 10
Salmo 40(39), 7-11
Hebreos 10, 4-10
Lucas 1, 26-38

Reflexión para el Sábado:
Cómo confiar en Dios cuando la vida es aterrorizante

God wants to raise you upEsta ha sido una semana difícil. Mi padre, de 87 años y en condiciones muy débiles, tuvo una operación el miércoles para unir su cuello que se quebró debido a una caída que tuvo a principios del pasado diciembre. Junto con la duda de si sobreviviría a la cirugía y a la recuperación del post operatorio, había un abrumador número de detalles que aprender, buscar, planear y arreglar. Al mismo tiempo, uno de los miembros del plantel de GNM (Fernando, que maneja nuestro ministerio a los hispanos y esposo de Graciela, la Directora Asistente de GNM) tiene a su papá en el hospital agonizando. Hemos estado apoyándonos fuertemente en Dios por todas las incertidumbres que enfrentamos. Tuvimos que elegir entre la ansiedad o confiar en Dios.

Papá salió bien de la cirugía, gracias a Dios. Y te damos las gracias a ti por apoyarnos con la oración.

En la historia del Evangelio del sábado, María tenía que tomar una decisión muy difícil. Según las reglas de su sociedad, cuando una mujer quedaba embarazada fuera del matrimonio, podía ser apedreada hasta la muerte por su flagrante falta de respeto al sagrado matrimonio. Seguramente María se preguntaba cómo reaccionaría su amado José. El ángel Gabriel no hizo nada para asegurarle que José creería su explicación. Y, al principio, ¡no lo hizo!

¿Qué pensarían sus padres? Incluso si le creyeran, ¿lo harían sus otros familiares? ¿Y sus amigos? Enfrentaba la desaprobación y la falta de comprensión de todos lados. ¿Cómo encontró el coraje para decir sí al plan de Dios sin asegurarse que todo saliera bien?

Pienso que todos deseamos que Dios nos muestre sus planes, descriptos en 10 pasos fáciles, con los resultados finales claramente detallados. Él prefiere, en cambio, que confiemos y nos apoyemos en Él. María encontró su coraje en Dios. La confianza no es un sentimiento; la confianza es la decisión de depender del amor, el poder y la sabiduría de Dios.

He aquí una simple pero poderosa forma de silenciar las voces del temor para que pueda crecer el coraje:

1. Identificar qué mensajes te están dando tus temores. ¿Qué temes que pueda pasar si sigues adelante y haces lo que Dios parece estar pidiéndote?

2. Recuerda que el mensaje del temor está basado, como mínimo, en falsedades; pídele al Espíritu Santo que te recuerde las verdades que contradicen estas mentiras.

3. Elige actuar en base a esas verdades -- responde a la verdad en lugar de al temor. Ve hacia adelante con valentía y coraje sabiendo que puedes confiar con certeza en el deseo y la capacidad de Dios para ayudarte a hacer todo lo que él te pide que hagas. Este es el momento de tu propia experiencia de Anunciación. Esta es tu oportunidad de dar a Dios tu fiat, tu propio "¡Sí! ¡Que se haga en mí según has dicho!"

Dios nos habla en anunciaciones todos los días. Si aprendemos del ejemplo de María, ella nos ayudará a decir "sí" y estará siempre lista como nuestra madre que nos alimenta y guía para ayudarnos a vivir ese "sí".

Para Cuaresma, Semana 4:
Cómo tus cruces pueden convertirse en resurrecciones

How to Turn Your Crosses into ResurrectionsDale a Jesús la oportunidad de sanarte, esta semana, a través de los dos videos finales de nuestro curso de Cuaresma de Paracletia, Cómo Transformar Tus Cruces en Resurrecciones:

10. Qué Sucede Cuando Somos Clavados a la Cruz de Cristo

11. La Cruz Siempre Nos Lleva a la Resurrección

Para ver este video con subtítulos en castellano, haz click en el ícono rueda al pie del video en YouTube, activa "subtítulos" y luego elige "Spanish".

Estos son videos cortos con meditaciones – fáciles de escuchar pero una experiencia poderosa de Jesús asistiéndote.

¡Dios te bendiga!

Cada mañana, elevo al Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al fuego del Espíritu Santo, a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados (en inglés) en nuestro sitio web.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTerry Modica
Good News Ministries
gnm.org

¡Mantén tus ojos en Jesús!AD MAJOREM DEI GLORIAM
"Seamos custodios de la creación,
del designio de Dios inscrito en la naturaleza,
guardianes del otro, del medio ambiente."
- Papa Francisco

¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy