Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica

Solemnidad de la Santísima Trinidad
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: La humildad es necesaria para ser capaz de aprender y de ser transformado.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Junio 16, 2019

Today's Saint Quote: Saint Francis de Sales

Never be in a hurry; do everything quietly and in a calm spirit. Do not lose your inner...

Oración para hoy

Sumérgeme Señor, en las aguas de tu Espíritu y que tu amor y tu poder, penetren hasta lo más profundo de mi. Quiero ser una nueva creación en ti. Amén.

Lecturas de hoy

Proverbios 8, 22-31
Sal 8, 4-9 (con 2a)
Romanos 5, 1-5
Juan 16, 12-15
www.usccb.org/bible/lecturas/061619.cfm

¿Qué respuestas estás esperando?

¿Qué cosa desconoces y que te gustaría que Dios te revelara? ¿Qué has estado preguntándole a Jesús y aún no te responde? ¿Qué enseñanza de la Iglesia no comprendes o no aceptas? En el Evangelio de este domingo Jesús explica que hay mucho más que a Él le gustaría contarnos pero que aún no podemos comprender.

¿Por qué no estamos listos para ello? Porque, primero, debemos dejar que el Espíritu Santo nos prepare. Tenemos que dejar que Dios transforme algo dentro de nosotros y, hasta que nos sometamos a ese proceso, la verdad sería más una carga que una bendición y rápidamente la rechazaríamos.

Todo lo que Jesús dijo e hizo vino del Padre a través del Espíritu Santo. Dios nos dio ese mismo Espíritu, esa misma Sabiduría, esa misma Verdad, pero el don es inútil a menos que nos sometamos a la actividad purificadora del Espíritu.

De la Trinidad, es el Padre el que perdona nuestros pecados. Es Jesús quien reparte el perdón, y es el Espíritu Santo quien nos santifica y nos capacita para irnos y no pecar más.

En el confesionario, el sacerdote es la presencia de Jesús y de todo el Cuerpo de Cristo (la Iglesia). La absolución es una acción del Espíritu Santo pero es más que la simple remoción de la culpa; reemplaza al vicio pecador por la virtud que nos ayudará a evitar ese vicio en el futuro. El Sacramento de la Confesión es un contacto directo con la Trinidad Santa que abraza nuestro arrepentimiento y nos transforma para incrementar nuestra santidad.

Para recibir esta gracia sólo tenemos que abrirnos a ella y estar interesados en cooperar con Dios. La humildad es necesaria para poder aprender y ser transformados.

Las preguntas sin respuestas de nuestras vidas, se transforman en revelaciones personales cuando, ansiosamente, buscamos hacer la voluntad del Padre, en unidad con Jesús, mientras crecemos en santidad a través de la presencia interior de su Espíritu Santo.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Escribe una lista de preguntas que tienes para Jesús. ¿Qué no puedes entender? Después de hacer la lista, pide al Espíritu Santo que sea tu Maestro. Pide a Jesús que te ayude a aprender.

Preguntas para Compartir la Fe en la Familia y en la Comunidad:
¿Qué don del Espíritu Santo encuentras más útil como guía para tus dificultades de la vida? ¿De qué manera te ayuda a descubrir y/o a hacer la voluntad del Padre?



results
© ".date("Y")." por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© ".date("Y")." por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org".$url." ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

';
//comments_template( '', true );
Send donations to:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Delperdesign

Website content © 1996 - 2019
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osburn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy