Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica
~ English ~ Lee MIRADA INTERIOR ~

8vo. Domingo del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento inspiracional de hoy: No deberíamos enfocarnos en lo que nos preocupa sino en cuán bueno es Dios.

Reflexión de las Buenas Nuevas

8vo. Domingo del Tiempo Ordinario
Febrero 26, 2017

Lecturas de hoy

Isaías 49, 14-15
Sal 62, 2-3.6-9
1 Corintios 4, 1-5
Mateo 6, 24-34
www.usccb.org/bible/lecturas/022617.cfm

¿Cuánto confías en Dios realmente?

La lectura del Evangelio de este domingo viene de la parte del Sermón de la Montaña donde Jesús nos aconseja cómo vivir en la santidad que ha estado enseñando y modelando. De manera interesante, sigue los mismos pasos que Jesús estableció en la oración del "Padrenuestro", empezando por: "danos hoy nuestro pan de cada día". Ambos, la oración y el sermón, enfocan nuestra atención en la confianza en Dios en nuestras necesidades diarias.

En cada tentación, en cada reto y en cada dificultad, o escogemos confiar en Dios o confiamos en nuestro conocimiento limitado de la situación y escogemos los caminos del mundo. No podemos hacer ambas cosas al mismo tiempo, aunque nos engañemos a nosotros mismos creyendo que podemos tener un pie en el cielo y el otro en la tierra. (¡Intenta imaginar eso!)

La palabra "mammon" viene de la palabra aramea para "riqueza" o "prosperidad." Se dice que alguien alguna vez oró, "danos hoy nuestro pan de cada día" y Dios le respondió: "tú ya tienes tu pan y el pan de otras personas también" ¿Qué es lo que tenemos almacenado que otra persona necesita? Acumulamos cosas para el futuro, mientras otros apenas sobreviven, porque les falta lo que a nosotros nos sobra. Parece peligroso compartir lo que hemos almacenado; ¡algún día lo vamos a necesitar más que ellos! (Por esto es que muchos católicos se sienten incómodos cuando se les pide que den con generosidad a la parroquia y a las obras de caridad como Good News Ministries.)

Si ese es nuestro pensamiento, no estamos confiando en los cuidados de Dios. Estamos viviendo bajo la suposición de que él no va a ser tan generoso con nosotros, igual que nosotros somos con los demás.

Por eso es que Jesús continúa diciendo, "¡Ustedes se preocupan demasiado!" Nosotros no tenemos que enfocarnos en lo que nos preocupa, sino en lo bueno que Dios es.

Jesús dice, "Dios los ama mucho, ¡él va a ocuparse de ustedes! Si buscan primero el reino de Dios y viven su vida diaria a la manera de Dios, tendrán todo lo que necesitan."

La preocupación es pecado cuando nos hace sacar nuestros ojos de Jesús. Preocuparse está mal cuando nos impide dar a los demás lo que Jesús quiere que les demos.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿De qué manera tú caminas entre el cielo y la tierra? ¿Cuáles son algunos de las concesiones que haces con el mundo en lugar de imitar completamente a Cristo? ¿Cuáles son tus posesiones favoritas? Si conoces a alguien que se podría beneficiar de ellas, ¿podrías compartirlas con él o ella?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Describe el momento en que te desprendiste de algo que te fue difícil dar? ¿Qué aprendiste de la experiencia? ¿Por qué esta parte del Sermón de la Montaña es tan difícil de aceptar y vivir?




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/ ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy