Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica

Miércoles de la 29na. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: La Gracia es el don sobrenatural de Dios, para ayudarnos a superar nuestra tendencia al pecado.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Miércoles de la 29na. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 23, 2019

Oración para hoy

Señor, tú me atraes hacia ti y me llamas por mi nombre. Concédeme la gracia de estar atento en todo tiempo, trabajando fielmente según tu proyecto de amor. Amén.

Lecturas de hoy

Romanos 6, 12-18
Salmo 123, 1b-8
Lucas 12, 39-48
www.usccb.org/bible/lecturas/102319.cfm

Por la gracia de Dios

Escucha esta reflexión en audio

San Pablo dice en la primera lectura de hoy que si nos ofrecemos a Dios, el pecado ya no tiene poder sobre nosotros.

¿De veras? Entonces, ¿cómo es que sigo volviendo a caer en pecado? ¿Por qué me comporto de manera egoísta? ¿Por qué sigo haciendo las cosas hirientes que realmente no quiero hacer? (Tú también, ¿no?)

Es la gracia la que nos da el poder para resistir el pecado. Sin ella, fallamos repetidamente. Es por esto por lo que el Sacramento de la Reconciliación es extraordinariamente útil. Ya que esta vía de perdón es un Sacramento, recibimos más que el perdón: recibimos la gracia de Dios.

Sin embargo, si nos ofrecemos a Dios antes de pecar, nos ponemos en su gracia y recibimos su ayuda para resistir la tentación. La Santísima Madre fue capaz de evitar pecar porque estaba llena de gracia. La gracia es un don sobrenatural de Dios que nos ayuda a elevarnos por encima de nuestras tendencias pecaminosas.

Cuanto más nos parecemos a Cristo, más fácil se nos hace resistir la tentación. Sin embargo, la santidad es un camino difícil. Desear ser como Cristo no es suficiente para mantenernos sin pecar. Necesitamos la gracia sobrenatural.

La gracia nos da poder. Sin la gracia, somos esclavos del pecado que nos lleva a la muerte -- la muerte de nuestras almas. Con la gracia elegimos el camino de la obediencia, haciendo lo que Dios quiere que hagamos porque lo amamos y queremos ser como él, en lugar de hacer lo que estamos tentados a hacer apartándonos de Dios. Al elegir ponernos bajo su autoridad benevolente, aceptamos el sagrado poder de nuestro Maestro Bueno y esto nos permite ser justos.

Rendirnos (ofrecernos a Dios) es el catalizador que convierte una tentación en una victoria. Por lo tanto, si me siento herido por una injusticia cometida contra mí y la ira vengativa comienza a dictar mi respuesta, puedo elegir hacer una pausa y ponerme bajo la gracia de Dios. Esto significa elegir ser misericordioso con los que me han tratado injustamente, orando por ellos y, si es apropiado, haciendo una buena acción por ellos, tratándolos mejor de lo que nos trataron. Bajo la gracia de Dios, puedo tomar este camino santo. Bajo la gracia de Dios, sin ira, puedo descifrar cómo quiere que haga justicia a la situación.

Rendición y obediencia detienen la tentación y evitan el pecado. Relacionarnos con los demás con gracia, aleja nuestra atención de sus pecados y nos ayuda a enfocarnos en cómo, el mismo Jesús, nos da el amor y la bondad que otros nos han negado.

Sólo bajo la gracia de Dios podemos, con éxito, hacer lo contrario de lo que estamos tentados a hacer. Sólo bajo la gracia de Dios somos capaces de salir victoriosos en nuestro camino de santidad. Por la gracia de Dios, vivimos en la justicia y cambiamos el mundo que nos rodea.



results
© ".date("Y")." por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© ".date("Y")." por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org".$url." ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

';
//comments_template( '', true );
Send donations to:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Delperdesign

Website content © 1996 - 2019
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osburn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy

Ready to grow in faith
through the scriptures?


Receive free Catholic
Good News Reflections
every day by email !
You will also receive a free ebook
"10 Prayers That Changed My Life"

A suggestion for you:

Online Retreats

The “virtual retreats” of Good News Ministries are online prayer and reflection experiences that you can enjoy wherever you are. All of them offer healing, rest and restoration in the gentle arms of Christ. Some are interactive. Some are prayer-poems. Some are multi-media. Some are in Virtual Reality (and you don't need headgear to see it). Take time alone with the Lord: [go]

Enjoy an Intimate Conversation with Jesus

Jesus the Good Shepherd

Speak to Me, My precious one!

Tell Me about those who are closest to you, the sorrows they cause you, and your fears for them. How would you like Me to help them? .... [go]

Regístrate y sé uno de los
7 Guerreros de la Cruz

¡Ayuda a completar uno
de nuestros equipos!

Únete a uno de nuestros equipos victoriosos. Elige un día de la semana que aún no se ha cubierto.

Se requieren siete guerreros de oración para formar un equipo. Cada miembro del equipo elige un día de la semana como su Día de Victoria. Durante tu día, dedicarás una hora a orar y la ofrecerás por la victoria sobre el mal en tu familia, en la Iglesia y en el mundo, y por la protección de Good News Ministries y por los avances que necesitamos para poder hacer todo lo que Dios nos llama a hacer.

Luego de elegir tu Día de Victoria, te enviaremos por correo algunas oraciones sugeridas.

Fíjate debajo, en los recuadros de los equipos, para ver qué días aún necesitan ser cubiertos. Selecciona tu día de la semana para registrarte como tu Día de Victoria.