¡ 297 Campeones de las Buenas Nuevas han contribuido con U$S51.815 !
¡Ya hemos explotado el objetivo!

Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica
~ English ~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Lunes de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El fragmento inspiracional de hoy: Jesús siempre está intercediendo por ti. Él trabaja detrás de escena y en el frente de batalla para ayudarte.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Lunes de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
Día de oración por la protección legal de la criatura en el vientre materno
Enero 23, 2017

Cita del Santo de hoy: Beato Enrique Suso
La Humildad dice: ‘No soy nada, no tengo...

Oración para hoy

Señor: danos una clara consciencia de la necesidad de permanecer unidos en comunidad y que Tú eres vencedor en nuestra unidad. Amén.

Lecturas de hoy

Hebreos 9, 15.24-28
Salmo 98 (98), 1-6
Marcos 3, 22-30
www.usccb.org/bible/lecturas/012317.cfm

Viendo la gloria de Jesús el Salvador

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas – ¡para TI! Canta con el salmista del salmo responsorial de hoy; Canta al Señor un canto nuevo. ¡El Señor ha dado a conocer su salvación para ti! 

Eso es correcto, el ha dejado claro que se preocupa por ti. ¿Cómo? Al ofrecer su propia vida por ti (como lo escuchamos en la primera lectura de hoy) para sanarte de la destructividad de tus pecados, y la próxima vez que venga, él traerá la salvación eterna – cielo – para ti.

Aunque esta escritura habla primeramente sobre la Segunda Venida de Cristo, también se refiere a tu vida aquí y ahora, y la mía, como lo hacen todas las escrituras, porque Jesús siempre está con nosotros.

No tenemos que ser visionarios para ver a Jesús. El viene a nosotros en la forma humilde del pan y el vino, con toda su humanidad y divinidad empacadas misteriosamente en el don de la Eucaristía. La próxima vez que vayas a Misa, cuando el sacerdote diga las palabras de consagración, pídele a Jesús que se te "aparezca" a ti. Con oración deposita tu imaginación con confianza en el Espíritu Santo y veras que pasa.

A veces cuando hago esto, si él me está llamando para una nueva tarea o para un día muy ocupado, Yo me lo imagino a él haciéndome señas como si dijera, "¡Venga! ¡Vamos! ¡Tenemos trabajo que hacer para el Reino!" Otras veces, él está tendiéndome los brazos para saludarme y abrazarme. A veces siento que me sonríe o que está orando por mí o recordándome que él ha salido victorioso en las pruebas que me causan angustia.

También podemos ver su Verdadera Presencia en las personas. Porque cada persona bautizada es un "tabernáculo" terrenal donde Cristo mora, lo podemos encontrar en los demás, inclusive en los que no nos caen bien, si recordamos mirar por debajo de la superficie. También viene a nosotros en bellos atardeceres, en nuestras meditaciones privadas, en las palabras que se leen en Misa, y ___ (llena el espacio en blanco; ¿Cómo se te revela él a ti?).

Siempre, Jesús está intercediendo por ti. El está trabajando detrás de bastidores y en la línea del frente para ayudarte. Él está más preocupado que tú, por los males que sufres.

Cada vez que nos volvemos a él por ayuda, él inmediatamente entra en la "casa del hombre fuerte" y destroza el lugar, tirando todas las armas que han sido utilizadas contra nosotros, dominado a todos los espíritus malignos que trabajan para el "hombre fuerte" (como dice la lectura del Evangelio de hoy). Y entre más purifiquemos nuestros corazones y trabajemos en nuestro crecimiento espiritual, más se hará una diferencia duradera.

Jesús aún no ha venido a traernos la plenitud de la salvación. Él lo hará cuando nosotros muramos (a menos que antes suceda la Segunda Venida). Pero para mientras, podemos estar seguros que él está ocupado mediando por nosotros en nuestras situaciones actuales. Las cosas pueden verse terribles, o la vida no parece que camine como debería, pero si alejamos nuestra mirada del maligno y la volvemos a Jesús, entonces veremos y sentiremos el amor victorioso de nuestro Salvador.

Recuerden mi lema: ¡Mantengan los ojos puestos en Jesús!




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/ ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy