Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica
~ English ~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Lunes de la 6ta. Semana de Pascua
photo-quote

El fragmento inspiracional de hoy: Nosotros, los que ya hemos aceptado la verdad, somos los libros que Dios utiliza para hacer que las lecciones sean más fáciles de comprender.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Lunes de la 6ta. Semana de Pascua
Mayo 22, 2017

Cita del Santo de hoy: Santa Rita de Casia

Ya que ofendemos a nuestro dulce Jesús todos los días en pensamiento, palabras, obras y...

Oración para hoy

Sana Señor, mi mente y mi corazón. Dame una mente despierta y un corazón dispuesto para  estar atento a tu paso por mi vida y la de mis hermanos. Amén.

Lecturas de hoy

Hechos 16, 11-15
Sal 149, 1b-6a.9b
Juan 15, 26--16, 4a
www.usccb.org/bible/lecturas/052217.cfm

Dar testimonio de Jesús

En el Evangelio de hoy Jesús señala que el Espíritu Santo "da testimonio" de Jesús. El Espíritu de la Verdad, enviado por el Padre, dice la verdad (como Dios Abogado) sobre quién es Jesús realmente y lo que está haciendo por nosotros. Este es el motivo por el cual tú has respondido a la verdad cuando la escuchaste. Por nosotros mismos, la habríamos rechazado como algo que no encaja con nuestras expectativas e inclinación al pecado terrenales.

Cuando alguien se convierte a Cristo o crece en la fe, es porque el Espíritu Santo ha preparado el corazón para reconocer la verdad. Sólo el Espíritu Santo puede alcanzar un alma y enseñarle la verdad. Y nosotros, los que ya hemos aceptado la verdad, somos los libros que Dios utiliza para hacer que las lecciones sean más fáciles de entender.

¿Cómo estás "dando testimonio de Jesús"? Somos testigos de la verdad cuando actuamos según nuestra fe en las circunstancias de la vida cotidiana. Defendemos la verdad cuando nuestros comportamientos revelan las ventajas de creer en Cristo. Todo lo que hacemos y decimos debería reflejar quién es Jesús realmente.

¿Hay palabras que salen de tu boca que testifican en contra de Jesús? ¿Algunas de tus decisiones recientes han testificado contra su credibilidad? ¿La forma en que tratas a la gente difícil testifica contra su amor?

Jesús continúa diciendo que "llega la hora en que todo aquel que los mate pensará que está ofreciendo adoración a Dios". Aplicando esto a los problemas de hoy, ¿hay alguien que esté matando tus esfuerzos para usar tus dones y talentos para el reino de Dios? Tal vez intentas corregir un error o defender una verdad que otros no quieren escuchar y estás siendo perseguido por tus compañeros cristianos.

Cuando surge un nuevo escándalo o problema, ¿cuál es tu testimonio? ¿Te quedas en silencio? ¿Temeroso? ¿Negativo? ¿Te quejas? ¿Expresas públicamente tu enojo? Estas son reacciones normales, pero si nos quedamos clavados ahí, estamos testificando que el mal es más fuerte que Dios. Por otro lado, si trabajamos con el Espíritu Santo para ser Abogados de Cristo, nosotros podemos testificar su poder sanador y redentor; podemos ser defensores de la justicia y el amor.

La Vida cristiana nunca es fácil. Dar testimonio de Jesús significa caminar con él mientras llevamos las cruces de nuestra fe en un mundo pecador, sufriendo en unidad con su muerte expiatoria. El mejor testimonio de esta caminata, sin embargo, es la resurrección y la vida renovada que siempre viene después, y el Pentecostés diario que proviene del poder del Espíritu Santo.

Los problemas en la Iglesia, en nuestras relaciones y en todo lo demás, son todas oportunidades para que la gloria de Dios sea revelada. Son purificaciones que conducen a la pureza, pruebas que edifican la fe, lecciones que nos enseñan a mantener nuestros ojos en Jesús y dolores que hacen surgir una mayor dependencia de Dios. Nunca debemos temer que exponer los problemas que surjan para buscar un remedio conduzca únicamente al desastre.

¡Elevemos nuestras voces para declarar la gloria de Dios y dar testimonio de Jesús siendo claros ejemplos de su verdad y su amor! ¡Que cada escándalo y adversidad termine reflejando quién es Jesús realmente, amén!




© 2017 por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© 2017 por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org/reflexiones-de-las-buenas-nuevas/ ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

Send donations to:
Good News Ministries
5474 Willams Road, Suite 2B
Tampa, Florida 33610 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Web Talent Marketing

Website content © 1996 - 2017
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osborn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy