Reflexión de Hoy

Haciendo que las escrituras sean significativas para tu vida diaria
por Terry Modica
~ English ~ Lee MIRADA INTERIOR ~

Martes de la 6ta. Semana del Tiempo Ordinario
photo-quote

El Fragmento Inspirador de hoy: Dios nunca cesa de tratar de guiarnos.

Reflexión de las Buenas Nuevas

Martes de la 6ta. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 19, 2019

Today's Saint Quote: Saint Quodvultdeus

The children die for Christ, though they do not know it. The parents mourn for the death...

Oración para hoy

Alabado seas Señor, por los signos y prodigios que haces día a día en mi vida. Abre mi corazón y mi mente para que pueda verlos y valorarlos. Amén.

Lecturas de hoy

Génesis 6, 5-8; 7, 1-5. 10
Sal 28, (11b)1-4. 9b-10
Marcos 8, 14-21
www.usccb.org/bible/lecturas/021919.cfm

¿A qué inundación estás tratando de sobrevivir?

Cuando leo la historia del viaje de Noé (la primera lectura de hoy), me gusta pensar que si hubiese vivido en esos días, hubiera sido una de las personas santas que lograron subirse al arca. Sin embargo, ha habido momentos en que yo misma causé mis propias inundaciones al alejarme del camino de Dios mientras él intentaba llevarme a la seguridad de un arca.

Todos tenemos nuestras inundaciones autoinfligidas. Nos ahogamos en nuestro orgullo o en nuestros miedos. Nos alejamos del arca que Dios nos ofrece al usar métodos que no son de Dios para resolver problemas. Hacemos elecciones en base a cómo nos sentimos en vez de prestarle atención a lo que el Espíritu Santo le está diciendo a nuestro espíritu. Tratamos de construir vidas fáciles en valles tranquilos y asumimos que este hogar nunca será inundado por abundantes lluvias.

Dios nunca cesa de tratar de guiarnos. Él se acerca a nosotros en las Escrituras, en nuestro momento de oración, en las homilías que escuchamos, en las palabras de su pueblo que nos rodea, etc. Pero cuando elegimos hacer las cosas de la manera contraria, creamos las nubes que llueven en nuestros lindos valles, y si continuamos añadiéndole a la tormenta, ésta nos abruma con una inundación de problemas.

Luego intentamos sobrevivir a la tormenta nadando, pero nos cansamos y comenzamos a hundirnos en la peste de las aguas cada vez más profundas del mal. Pedimos ayuda, pero si sólo queremos proteger nuestro precioso lote de tierra en el valle, no nos interesamos por el arca que nos ayudaría a flotar y nos llevaría lejos de lo que conocemos, de la comodidad, de lo "nuestro" -- ¡y entonces nos enojamos con Dios como si fuese su culpa que nos estamos hundiendo!

Ya sea por nuestra culpa o por circunstancias externas que no controlamos, Jesús nos dice hoy mediante la lectura del Evangelio: "¿Aún no entiendes?" Él es el arca que el Padre provee. Él es el Señor que nos bendecirá con la paz, cuya voz nos llama por sobre las aguas, como dice en el Salmo responsorial.

Mientras luchamos por respirar, asustados porque la inundación nos sobrepasa, él nos pregunta: "¿No te acuerdas de lo que he hecho por ti en el pasado?"

¿De qué manera te ha rescatado antes? ¡Lo hará de nuevo! ¿Qué milagros usó para saciar tus necesidades? ¡Lo hará de nuevo! ¿De qué manera convirtió sufrimientos y dificultades en bendiciones? ¡Lo hará de nuevo!

Jesús es el arca que nos salva. Cuando nos volvemos a él, lamentando que no le hemos permitido que nos lleve lejos de nuestras zonas de confort en el valle, arrepentidos de no haber seguido su ejemplo ni aceptado sus consejos -- ¡ZAP! Nuestro arrepentimiento nos introduce de inmediato en el arca. Quizás aún tengamos que terminar de pasar por la tormenta, pero ahora estamos a salvo. Estamos protegidos por su amor y su perdón misericordioso.

En el mundo corrupto de hoy, el daño ambiental, las guerras y los ataques terroristas, la inmoralidad desenfrenada, los planes anticristianos -- y en tus propias crisis personales: más que nunca, ¡mantén tus ojos fijos en Jesús!



results
© ".date("Y")." por Terry A. Modica
Por favor comparte esto con otros. Vea nuestra página de autorización de copiado o utiliza los íconos para compartir a la izquierda de esta página.

© ".date("Y")." por Terry A. Modica, Good News Ministries.
Impresión para uso personal único. Por un permiso para distribución ir a catholicdr.com/calendar/.
Esta página fue impresa desde gnm.org".$url." ¡donde puedes suscribirte gratuitamente para recibir reflexiones como ésta todos los días!
Search
Lee esta Reflexión @ Centro de Realidad Virtual
¿Quieres crecer en
la fe diariamente?


Recibe las
Reflexiones de las
Buenas Nuevas

como ésta
¡todos los días por
correo electrónico
!

¡Seré un CAMPEÓN
de las Buenas Nuevas!

';
//comments_template( '', true );
Send donations to:
Good News Ministries
11705 Boyette Road, Suite 277
Riverview, Florida 33569 USA

GNM logo donated  by
Brent Delperdang of
Delperdesign

Website content © 1996 - 2019
Most photos © Terry Modica. All rights reserved.
See our Copyrights Page for permission.

Most of our content is available
(or can be made available)
for distribution at
Catholic Digital Resources.

Looking for
Charlie Osburn's
Good News of Divine Mercy?

This is NOT it! Here's his info.

Contact Us

Privacy Policy