Archives

San Bernardo de Claraval

Quien desee orar debe elegir no sólo el lugar correcto sino, también, la hora correcta. La hora del descanso es mejor y más conveniente. El profundo silencio que reina cuando los demás duermen, es muy apropiado porque, entonces, la oraci�n ser� libre y pura.

Beato Cardenal John H. Newman

Una era civilizada está más expuesta a pecados sutiles que una era sin instrucción. ¿Por qué? Poer esta simple razón, es más fértil en excusas y evasiones. Puede defender el error y, así, cegar los ojos de aquellos que no tienen una conciencia muy atenta. Puede hacer que el error sea plausible, puede hacer que el vicio parezca virtud.

San Cesáreo de Arlés

Si Dios quisiera que mueras, te sacaría del mundo cuando pecas. Dado que has pecado tanto y aún vives, estás invitado al arrepentimiento.

Beata María de Jesús Crucificado

La persona orgullosa es como un grano de trigo arrojado al agua: se hunde y se agranda. Pon el grano frente al fuego: se seca y se quema. El alma humilde es como un grano de trigo arrojado a la tierra: desciende, se esconde, desaparece y muere, pero revive en el cielo.

San Luis IX

Para evitar la discordia, nunca contradigas a nadie excepto en caso de pecado o de algún peligro para tu prójimo. Y, cuando sea necesario contradecir a otros, hazlo con tacto y no con enojo.

Venerable Papa Pío XII

Que todos traten de acercarse con mayor confianza al trono de la gracia y la misericordia de nuestra Reina y Madre y pidan fortaleza en la adversidad, luz en la oscuridad y consuelo en el dolor. Por sobre todo que se esfuercen para liberarse de la esclavitud del pecado y ofrezcan un homenaje constante, lleno de lealtad filial, a su Reina Madre.

Santa Rosa de Lima

Nadie se quejaría de la cruz o las dificultades que recayeran sobre sí mismo como por casualidad, si se diera cuenta del equilibro con que son pesadas antes de ser distribuidas a los hombres.

Papa San Pío X

No hay santidad sin la gracia de Dios. Y esta gracia podemos obtenerla con nuestras oraciones.

Redirect