Archives

Papa San Gregorio III

No se achique, querido hermano, ante los viajes difíciles y prolongados al servicio de la fe cristiana, porque está escrito que lo pequeño es la puerta y el camino angosto el que lleva a la vida.

Santa María Maravillas de Jesús

La única cosa que debemos hacer es permitirnos ser dirigidos por la más amorosa providencia de Dios. Verás como todo funciona; Ten gran confianza en el Señor.

Sierva de Dios Catherine Doherty

Todo lo que nos sucede espiritualmente, todo lo que nos causa crecimiento, nos acercará a Dios si damos nuestro sí.

San Ambrosio de Milán

Señor Jesucristo, me acerco a la mesa de Tu banquete con miedo y temblando, porque soy un pecador, y no me atrevo a confiar en mi propio valor sino únicamente en Tu bandad y misericordia.

Beato Juan van Ruysbroeck

Donde Dios y el alma se juntan en la unión del amor, entonces Dios, por encima del tiempo, da Su luz; y el alma, en un solo momento, da, en virtud de la gracia recibida, su libre conversión a él. Y allí nace de Dios su caridad y la del alma en el alma, porque la caridad es un vínculo de amor que une a Dios con el alma amorosa.

San Juan Crisóstomo

¡Encontramos al Mesías, es decir, al Cristo!. Observa cómo sus palabras (las palabras de Andrés) revelan lo que ha aprendido en tan poco tiempo. Muestran el poder del maestro que los ha convencido de esta verdad. Las palabras de Andrés revelan un alma que espera con el mayor anhelo la venida del Mesías, esperando su aparición del cielo, regocijándose cuando aparece y apresurándose a anunciar un evento tan grande a los demás. Apoyarse mutuamente en las cosas del espíritu es el verdadero signo de buena voluntad entre los hermanos, el parentesco amoroso y el afecto sincero.

Redirect