Archives

San Juan Crisóstomo

San Juan Crisóstomo

Porque donde Dios quiere, la naturaleza cede. Porque lo quiso. El tenía el poder. El descendió. El redimió. Todas las cosas se mueven en obediencia a Dios. Este día, el que nace y el que es, se convierte en lo que no es. Él es Dios hecho hombre, pero no se aparta de Su Deidad.

San Juan Bosco

San Juan Bosco

Muchas personas [en autoridad] se oponen a nosotros, nos persiguen y quisieran incluso destruirnos, pero debemos ser pacientes. Mientras sus órdenes no estén en contra de nuestra conciencia, obedezcamos, pero cuando el caso sea diferente, defendamos los derechos de Dios y de la Iglesia, porque son superiores a toda autoridad terrenal ".

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz

El alma virtuosa que está sola y sin un maestro es como un carbón en llamas solitario; crecerá más frío que caliente. Los que caen solos permanecen solos en su caída, y valoran poco sus almas ya que se lo confían a sí mismos. Si no temes caer solo, ¿presumes que te levantarás solo? Considere cuánto más pueden lograr dos juntos que uno solo.

San Ambrosio de Milán

San Ambrosio de Milán

La misericordia es algo bueno, porque hace perfectos a los hombres en el sentido de que imita al Padre perfecto. Nada agracia tanto al alma cristiana como la misericordia.

Papa San Juan Pablo II

Papa San Juan Pablo II

La atención a los demás hombres, al prójimo, constituye uno de los principales frutos de una conversión sincera. El hombre sale de su egoísmo, deja de vivir para sí mismo, y se orienta hacia los demás; siente la necesidad de vivir para los demás, de vivir para los hermanos.

San Martín de Tours

San Martín de Tours

Señor, si tu pueblo todavía necesita mis servicios, no evitaré el trabajo. Se hará tu voluntad. He peleado la buena batalla. Sin embargo, si me pides que continúe en la línea defendiendo tu campamento, nunca pediré ser perdonado por fallarme las fuerzas. Haré el trabajo que me confías. Mientras tú estés al mando, pelearé bajo tu bandera.

Beata Chiara Luce Badano

Beata Chiara Luce Badano

Ofrezco mi nada para que el Espíritu Santo derrame sobre los jóvenes todos sus dones de Amor, luz y paz. Para que aprendan qué don gratuito e inmenso es la vida, y cuán importante es vivirla cada momento en la plenitud de Dios.

Santa Margarita dYouville

Santa Margarita dYouville

Toda la riqueza del mundo no se compara con la felicidad de vivir juntos felizmente unidos.

Santo Cardenal John H. Newman

Santo Cardenal John H. Newman

Jesús, ayúdame a difundir tu fragancia donde quiera que esté. Llena mi corazón de tu Espíritu y tu vida. Penetra en mi ser y apriétame tanto que mi vida se convierta en una irradiación de tu propia vida. Da tu luz a través de mí y permanece en mí de tal manera que cada alma con la que entre en contacto pueda sentir tu presencia en mí. Que la gente no me vea a mí, sino que te vea a ti en mí.

Santa Faustina Kowalska

Santa Faustina Kowalska

El amor es un misterio que transforma todo lo que toca en cosas hermosas y agradables a Dios.