Archives

San Juan Bautista de La Salle

San Juan Bautista de La Salle

Deberías prestar atención a tu comportamiento en lo que concierne, no sólo a ti mismo sino con los demás, porque es imposible agradar a Dios si no vives amistosamente con los demás. Tampoco tendrás paz en tu alma a menos que muestres consideración por aquellos para quienes deberías ser un buen ejemplo.

San Melitón de Sardes

San Melitón de Sardes

Vengan, pues, todas ustedes, naciones de hombres, reciban el perdón de los pecados que los corrompen. Yo soy su perdón. Yo soy la Pascua que trae salvación. Yo soy el cordero inmolado por ustedes. Yo soy su rescate, su vida, su resurrección, su luz. Yo soy su salvación y su Rey. Los llevaré hasta las alturas de los cielos. Con mi mano derecha los levantaré y les mostraré al Padre eterno.

San Oscar Romero

San Oscar Romero

Hermoso es el momento en que entendemos que no somos más que un instrumento de Dios; vivimos sólo mientras Dios quiere que vivamos; sólo podemos hacer todo lo que Dios nos permite hacer; somos tan inteligentes como Dios quiere que seamos.

0314-sp

San Benito de Nursia

Tu forma de actuar debe ser diferente de las formas del mundo; el amor de Cristo debe venir antes que todo lo demás. No debes actuar con ira o guardar rencor. Libra tu corazón de todo engaño. Nunca des un saludo hueco de paz ni te des la vuelta cuando alguien necesite tu amor.

Venerable Arzobispo Fulton Sheen

Venerable Arzobipo Fulton Sheen

La persona que piensa solo en sí misma hace sólo oraciones de petición; aquella que piensa en su prójimo hace oraciones de intercesión; quien piensa sólo en amar y servir a Dios hace oraciones de abandono a la voluntad de Dios, y esa es la oración de los santos.

Beato Columba Marmion

Beato Columba Marmion

La fe es fácil cuando no encontramos dificultades y caminamos por un camino de luz y consolación. Pero, cuando estamos luchando con la tentación, con el sufrimiento y la prueba, cuando estamos en la sequedad del corazón y la oscuridad espiritual, entonces se necesita una fe fuerte para abandonarse a Dios y permanecer totalmente unido a Su santa voluntad.